Karate: Escuela de valores

24 de enero de 2024

Entrevista en Radio 5, programa Mamás y Papás

Queremos compartir con vosotros una entrevista realizada en RTVE a dos profesores de karate que nos ha parecido muy interesante ya que aborda diferentes aspectos relacionados con nuestro deporte desde planteamientos que compartimos.

La entrevista está orientada a las mamás y papás y pretende dar a conocer los aspectos positivos que practicar este deporte aporta en la crianza de sus hijos.

Entre los temas que se tratan en la entrevista tenemos:

Su enfoque en los valores del karate que van más allá de una simple actividad deportiva muy completa y que contribuyen al crecimiento personal de sus practicantes.

La transferencia de la cultura del esfuerzo, autocontrol, la concentración y el respeto que se trabaja mucho en este arte marcial a otros aspectos de la vida personal y académica de sus practicantes.

La inclusión en el dojo de practicantes de todas las edades y diferentes niveles de capacidad siendo uno de los deportes más inclusivos que hay tanto en su práctica como en las diferentes modalidades deportivas.

Como dato curioso, resaltar que más del 70% de las licencias a nivel nacional corresponden a menores de dieciocho años, a pesar de ser un arte marcial que se puede practicar sin límite de edad.

Aquí os dejamos el enlace a la entrevista que esperamos os guste y sea de utilidad.

Antonio y Cintos negros